En dos hechos diferentes, tres hombres fueron sorprendidos robando en calles de Guadalajara y Zapopan.
En uno de los hechos, un par de “angelitos” ya se llevaban una camioneta en color blanco que se encontraba estacionada sobre Francisco I. Madero al cruce con Penitenciaría, en el municipio de Guadalajara, fueron detenidos por policías tapatíos.
- Te recomendamos Choque entre un mototaxi y una raizer deja tres personas sin vida en Guadalajara Policía
Los hombres ya habían arrancado el automotor y apenas habían avanzado unos metros cuando fueron interceptados por el propietario del vehículo, este entabló un diálogo con el par de delincuentes.
Fue por ello que el hombre de 39 años de edad sacó un cuchillo y amenazó de muerte a la parte afectada, diciéndole que se retirara y los dejara llevarse la camioneta o lo iban a matar.
En ese momento la policía tapatía que hace su recorrido de vigilancia se percató del hecho ante el llamado del hombre, por lo cual el par de “angelitos” descendieron del automotor intentando escapar, sin embargo fueron alcanzados por los oficiales de Guadalajara.
Les localizaron una llave tipo chorla y el cuchillo, con el cual amagaron y amenazaron al hombre, incluso uno de los detenidos se tornó agresivo con nuestro camarógrafo amenazándolo de muerte y mentándole la madre.
Se pidió mando y conducción al agente del Ministerio Público quién solicitó la presencia de ambos hombres para determinar su situación legal.
Detienen por robo con violencia en tienda de Zapopan
Con lujo de violencia y con un arma blanca un sujeto llevó a cabo el asalto en una tienda de conveniencia, ubicada sobre Mariano Otero y Río Lerma, en la colonia Arenales Tapatíos en el municipio de Zapopan.
El sujeto ingresó a la tienda, y tras esperar el momento exacto, amagó al dependiente, amenazándolo con herirlo con el arma punzo cortante, ahí fue cuando le exigió el dinero en efectivo además de sustraer tres botellas de vino y 15 cajetillas de cigarros, las cuales ya llevaba el interior de una mochila.
El sujeto portaba un cuchillo de cocina con el cual perpetró el asalto, pues después de ello salió de lugar, el reporte llegó vía cabina a los oficiales quienes se trasladaron al cruce mencionado.
Los oficiales se percataron que el sujeto salía de la negociación por lo cual le marcaron el alto, también salió al exterior el dependiente quien señaló a los uniformados que en la mochila llevaba el producto robado.
Los oficiales le encontraron al inculpado las botellas, los cigarros y el dinero en efectivo, además del arma, con la cual amenazó al trabajador.
Finalmente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quién se encargará de determinar la situación legal de este sujeto.
SRN