Aseguran predio invadido en Tonalá, Jalisco; autoridades realizan operativo

En la colonia Lomas de la Soledad se desplegaron unidades y personal oficial.

Aseguran predio comercial en Tonalá Jalisco tras toma a la fuerza (Fátima Briceño)
Fátima Briceño
Guadalajara /

Elementos municipales y estatales se presentaron esta tarde a las afueras del predio tomado de forma violenta en Tonalá. Aseguraron el predio y colocaron una lona con la leyenda “inmueble asegurado”.

Unidades de la Fiscalía de Jalisco, policía de Tonalá, y de Jalisco llegaron al predio que la tarde de este martes fue tomado de manera ilegal en la colonia Lomas de la Soledad.

Te recomendamos
Con maquinaria pesada y documentos falsos, invaden predio comercial en Tonalá, Jalisco

Ayer un equipo que colocó una cerca estuvo custodiado por hombres armados con rifles, y cuando se presentó una persona para interrumpir la invasión, los individuos agitaron sus armas para intimidarla.

Horas antes de que se implementara el operativo, se observó la presencia de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes ingresaron de manera ilegal al predio, para cuando las autoridades llegaron, ya no había nadie en el lugar, por lo que el operativo se realizó sin resistencia.

El personal de la Fiscalía de Jalisco, de manera organizada y cautelosa, hizo un recorrido por las inmediaciones del predio, que el pasado martes fue cercado con una malla ciclónica, para luego de unos minutos de haber llegado colocar lonas con la leyenda “Inmueble asegurado” y con cintas amarillas de precaución en el terreno ubicado entre Malecón y Lagarto.

​La invasión comenzó en la tarde, cuando varias camionetas llegaron al terreno transportando malla ciclónica, postes de acero y retroexcavadoras.

Un equipo de trabajadores inició de inmediato los trabajos de cercado y movimiento de tierras, mientras eran custodiados por hombres armados con rifles.

Una persona de la administración legal del predio, alertada del hecho, se presentó en el lugar con la documentación original que acredita la propiedad y notificó a la Policía de Tonalá.

Al intentar interrumpir la invasión, uno de los ocupantes mostró documentos falsificados que, según afirmó, datan de la década de 1980, y se declaró propietario.

En ese momento, los hombres armados agitaron sus rifles en actitud de intimidación, lo que generó el repliegue de los afectados.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.