Se prenden voces de alerta por violencia en San Pedro

Algunos de los aspirantes a la alcaldía sampetrina cuestionan las estrategias que han sido implementadas por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y su equipo, en cuanto a la seguridad pública.

septiembre en San Pedro se ha marcado por una serie de incidentes violentos en áreas de alto perfil de la ciuda. - Roberto Alanís
Víctor González
San Pedro Garza García /

Aspirantes a la alcaldía de San Pedro señalaron que el reciente repunte de violencia en el municipiose debe a que la administración de Miguel Treviño se confió al ser catalogado como el ayuntamiento del país con mayor percepción de seguridad.

Los interesados en gobernar San Pedro indicaron que se dejó de invertir en tecnología y trabajar de la mano de autoridades estatales y federales.

Para la regidora Vivianne Clariond, quien busca continuar con el proyecto independiente en San Pedro, indicó que son víctimas de una situación de violencia generalizada.

“Vemos en toda el Área Metropolitana una ola de hechos violentos que han estado en aumento y San Pedro no es la excepción, hemos sido blanco de diversos casos porque no vivimos aislados”, mencionó.

Por su parte, el diputado panista Luis Susarrey dijo que se han dejado de hacer cosas que ya se estaban haciendo bien y que no existe coordinación entre otros órdenes de Gobierno.

“Se dejaron de hacer cosas que se estaban haciendo bien, particularmente y puntualmente, se perdió la coordinación con otros órdenes de Gobierno y, además se dejó de operar el cuartel militar y el convenio de colaboración institucional que tantos resultados dio”, señaló Luis Susarrey.
“Las consecuencias de dejar de trabajar en conjunto se iban a pagar tarde que temprano, esto no es un juego, esto es muy serio y es lamentable que no tengamos presencia de fuerzas federales”, indicó Homero Niño de Rivera.

En tanto que Marcial Herrera, otro aspirante para suceder a Miguel Treviño de Hoyos, dijo que la Secretaría de Seguridad municipal la debe tomar el Estado.

“Yo creo debe de tomar las instalaciones de la policía municipal el estado de Nuevo León, que lo haga el secretario de Seguridad, así como lo ha hecho en otros municipios que están crisis. ¿Qué falta? Pues mano dura, necesitamos que pongan un orden porque vemos que no están haciendo nada las autoridades competentes”, expresó Marcial Herrera.

Por su parte, el analista político Gilberto Marcos y Jesús Horacio González, ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro, expresaron su sentir.

“Lo que se entiende es que es un pleito entre cárteles por el control del municipio, no se entiende por qué las autoridades policiacas lo permiten y bueno; el problema es que en esos enfrentamientos la ciudadanía corre riesgo”, afirmó Gilberto Marcos.
“Lo primero que se tiene que hacer para recuperar la tranquilidad es mucho más inteligencia estratégica, eso significa que se tengan identificados los riesgos y saber qué es lo que se tiene que hacer y quién lo debe de hacer para después no solo repartir culpas”, señaló Jesús Horacio González.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.