Marco Zamarripa, presidente del Consejo Cívico de Instituciones, señaló que preocupa nuevamente que se registren hechos delictivos en la Comarca Lagunera, con características que se habían erradicado como ejecuciones o mantas.
Asegura que se encienden las alertas, ya que si bien la recuperación de la tranquilidad es de reconocerse por parte de las autoridades, sí lastiman los hechos a la percepción.
En las últimas tres semanas, en redes sociales se mencionaron varias balaceras a pesar de que la autoridad estatal solo reconoció una, aparecieron un par de mantas y en el centro de Torreón, hubo dos personas muertas a plena luz del día y el asesinato de varias mujeres.
“Venimos con cierta recuperación de la seguridad en términos generales. obviamente preocupa cualquier hecho que se presente, ya que somos un tanto sensibles por que estuvimos durante muchos años a violencia extrema y cuando se vuelven a presentar obviamente no como en años anteriores vuelve a lastimar”, afirmó.
También dijo que lleva a cuestionarse si las autoridades están realizando su trabajo. "No se soslaya ningún tipo de evento en materia de seguridad que lastima a la percepción y que puede no ser coincidente con las cifras oficiales".
En otro tema dice, que inquieta que en la Comarca Lagunera, existan tres partidos políticos en sus distintos poderes, lo que puede representar un obstáculo en la coordinación en materia de seguridad.