Fuerza Civil entregará el mando a su titular y al alcalde Miguel Treviño en el momento en que Gerardo Escamilla sea nombrado oficialmente como secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, reveló esta mañana Aldo Fasci Zuazua.
En entrevista afuera de Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León informó que el Estado regresará el control que asumió hace casi un mes en la Policía sampetrina.
Esta mañana el Cabildo perfila aprobar el nombramiento y toma de protesta de Escamilla como titular de Seguridad Pública de este municipio, en sustitución de Felipe de Jesús Gallo, quien renunció hace algunos días al cargo.
"En el tema de San Pedro, el acuerdo con el alcalde es que: a partir de que nombre al titular el mando, se le entregará de inmediato al titular y al alcalde, y ya Fuerza Civil no tendrá el mando a partir de nombramiento.
"Sin embargo, vamos a estar acompañándolo, no nos vamos a retirar, vamos a continuar ahí y habrá un proceso paulatino, pero vamos a seguir acompañando permanentemente a San Pedro como parte de la estrategia metropolitana, es un caso especial", señaló Fasci Zuazua.
El secretario indicó que Escamilla es buena opción como titular de la Secretaría de Seguridad en el municipio, y dijo que lo conoce bien, pues ha trabajo con él anteriormente.
"Había trabajado con nosotros y eso nos ayuda mucho en la coordinación porque de alguna manera hacemos equipo, y conoce perfectamente bien al resto de los secretarios del área metropolitana.
"Y eso facilita mucho las cosas, el tener gente acorde, eso es muy positivo", manifestó.
pzvb