El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servín, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que no debe “partidizarse y ser mezquinos” con el tema de la seguridad del país, además de que exigió respetar la soberanía de cada estado.
El también gobernador de Querétaro, manifestó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que no deben existir espacios para el “regateo ideológico” en los tiempos que vive México, por lo que también hizo un llamado a la unidad.
- Te recomendamos Balconean y regañan a gobernadores que desdeñan seguridad Política
“Sólo unidos tenemos la fuerza que necesita para vencer a la delincuencia. Sólo con respeto sumaremos voluntades no la dividamos. Hagamos esto posible, porque para hacer esto representamos a nuestros compatriotas para minar con un liderazgo, un futuro mejor para cada una y cada uno de nuestras familias”, dijo.
El mandatario estatal subrayó que el debate público que requiere la política para lograr los acuerdos y convenir los disensos necesita comprensión, además de “respeto en el hacer congruente y en el discurso público”.
Aseguró que en la Conago son los primeros en promover que se les mida y evalúe, pero con base a indicadores de resultados, indicadores que se traduzcan en condiciones de certeza y de paz que pongan al centro la tranquilidad de las familias mexicanas.
“Desde la Conago buscamos solucionar de forma conjunta y no prodigamos respeto entre la igualdad de gobernantes estatales, y ofrecemos con integridad y franqueza al gobierno federal buscando generar sinergias con el gabinete de Seguridad del gobierno federal. Planteemos la unidad nacional para lograr el bien público que pertenece a todas y todos los mexicanos que es su seguridad”, declaró
Ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador tener un gran acuerdo nacional, unidos con un mismo objetivo, con acciones públicas congruentes para lograr los resultados que requiere y demanda el país.
“Hago un llamado respetuoso a privilegiar la unión, la prosperidad y la tranquilidad de las personas, que este sea el último llamado al respeto a las instituciones y soberanías que representamos, porque sólo con respeto se podrá lograr el ánimo y la fortaleza de la unidad nacional contra la delincuencia”, puntualizó.