La presunta víctima de una violación cometida por el futbolista de los Pumas de la UNAM, Arturo Palermo Ortiz, no se ha presentado a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, informó la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
En conferencia de prensa, la abogada de la ciudad dijo que la institución capitana trabaja en la localización de la supuesta afectada, quien envió una denuncia anónima de manera virtual contra el defensa central, la semana pasada.
Precisó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales no ha iniciado una carpeta de investigación contra el jugador universitario, aunque precisó que podría abrirse por noticia criminal.
- Te recomendamos No vamos a presentar denuncias por vandalismo a Congreso de CdMx: diputada de Morena Comunidad
"Del caso del futbolista no tenemos denuncia. Sin embargo, se ha iniciado alguna investigación por noticia criminal, estamos esperando y vamos a buscar a esta persona", destacó.
–¿No se ha presentado la víctima?– se le preguntó.
"No, no se ha presentado", respondió.
–¿Qué procede, se inicia carpeta?– se le insistió.
"Podemos iniciarla por noticia criminal, pero si necesitamos, hacemos todo para localizar, tenemos un mecanismo para la localización, así lo haremos, y esperemos, si ella desea hacer la denuncia" explicó.
El viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer que investiga una denuncia anónima, recibida por vía digital, sobre una posible violación cometida por Arturo Ortiz.
La institución capitana dio a conocer que el testimonio de la víctima, recibido a través de la agencia digital, señala que el día de los hechos, acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el defensa central de los Pumas a un inmueble, donde posiblemente se registró el ilícito.
La representante social de ficha fiscalía dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de localizar a la víctima, a efecto de que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.
DMZ