Iram “N”, quien fue señalado de haber intentado privar de la vida con arma de fuego a una madre y su hija, así como al novio de esta última, en el municipio de Toluca, habría sido hallado sin vida en Sinaloa, entidad a la que al parecer huyó después de la agresión.
Los primeros informes revelaron que él se habría quitado la vida, pero para la familia aún no están seguros de esta información, mientras que las autoridades mexiquenses continúan sin dar avances de la investigación.
La mañana del 5 de junio se llevaría a cabo una audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, en la cual Iram “N” debía pagar 100 mil pesos como reparación del daño a la mamá de Fernanda, ya que fue víctima de violencia por parte de este individuo.
Sin embargo, Fernanda y su novio pretendían acompañar a su mamá a esa audiencia, por lo que iban saliendo de su domicilio ubicado en San Mateo Otzacatipan, pero antes de entrar al auto fueron sorprendidos por un hombre armado que los atacó y huyó en un vehículo.
Resultado de esta agresión, los tres resultaron gravemente heridos y todavía están convalecientes, por lo que en días recientes hicieron pública la denuncia, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no había dado avances de las indagatorias.
La familia señaló directamente a Iram “N”, quien tenía antecedentes violentos contra su ex pareja sentimental, e incluso días antes del ataque llamó a la víctima para pedirle ayuda, pues no contaba con el dinero para el pago de reparación de daños.
Además, ellos lo identificaron el día del ataque, vecinos también lo reconocieron y cámaras de seguridad lograron captar los hechos y el momento en que escapó en su vehículo.
Después del ataque y de permanecer convalecientes, las autoridades no han dado mayor información del caso, a la familia no se la ha notificado si se giró una orden de aprehensión contra este individuo por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.
Iram “N” habría muerto días después del ataque
Al notar la omisión de las autoridades, la familia fue contactada por una organización de feministas quienes apoyaron a indagar sobre el paradero del presunto atacante y descubrieron que aparentemente el hombre fue hallado sin vida en la entidad sinaloense días después de los hechos.
A la familia les fue enviada el acta de defunción en la cual se detalla que el hombre de 55 años habría muerto el 10 de junio, en el municipio de Escuinapa, en la entidad ya mencionada.
La primera hipótesis es que Iram “N” se habría quitado la vida, ya que en el documento marcan como causa de de la defunción “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Aún hay dudas
A pesar de contar con esta información, las víctimas no tienen certeza, y es que ninguna autoridad les ha confirmado que este hombre haya muerto.
El último mensaje que recibieron por parte de quienes están al frente de esta investigación por parte de la FGJEM es que no tarda en salir la orden de aprehensión y que indagan la veracidad de su muerte; además, la familia reprochó no tener presencia de la policía, aunque cuentan con medidas de protección. “No sé realmente por toda esta situación, quisiera saber que realmente sí es verdad. Todavía tengo miedo”, indicó Fernanda.
PNMO