¿Con quiénes "comparte" prisión el presunto agresor del fiscal del Edomex?

El sospechoso ingresó el sábado por la tarde al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle donde compartirá espacio con criminales de alto perfil. Te decimos quienes son.

Julio César “N”
Abadiel Martínez
México /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México consiguió que la autoridad judicial aprobara ingresar a prisión a Julio César “N”, presunto responsable de atacar al convoy que custodiaba al titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez.

El sospechoso ingresó el sábado por la tarde al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, prisión donde también se encuentran delincuentes de alto perfil criminal como: Andrés Filomeno Mendoza Celis y Óscar García Guzmán, feminicidas seriales de Atizapán de Zaragoza y Toluca.

Julio César “N” fue señalado de haber atacado al convoy que custodiaba al fiscal general el jueves 25 de enero sobre la Autopista México–Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, cuando el fiscal se dirigía a la Ciudad de México.

Si bien no se ha corroborado que este hombre haya actuado como un ataque directo al fiscal, la institución determinó que puso en riesgo la vida de los agentes.

El hombre al parecer iba intoxicado, pues habría consumido drogas previo a la agresión.

Hasta el momento no se ha determinado que haya detonado el arma de fuego que llevaba en el auto, pero sí impactó una de las unidades oficiales en varias ocasiones con el aparente objetivo de sacar el vehículo de la carpeta asfáltica, y en cuyos hechos un elemento resultó lesionado.

Esto fue motivo para detenerlo e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de que los hechos fueron cometidos en contra de servidores públicos de la FGJ del Estado de México.

Recluido con peligrosos criminales

Por ahora, las autoridades no han informado el motivo del ingreso de este hombre al penal de Tenango del Valle, y no a otro de la entidad; mientras tanto, Julio César “N” que aún no es vinculado a proceso se encuentra en la misma prisión que alberga a peligrosos criminales de la entidad.

Monstruo de Atizapán; el feminicida 

Entre los delincuentes que se encuentran en esta prisión destaca Andrés Filomeno Mendoza Celis,quien es considerado como feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, quien enfrenta una pena de prisión vitalicia por un caso de feminicidio.

Los restos de la víctima fueron hallados dentro de su casa, sin embargo, después del cateo en el inmueble hallaron 4 mil 600 restos óseos que corresponden a por lo menos 30 víctimas, la mayoría fueron mujeres.

Tras su detención, fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, pero después se tomó la decisión de trasladarlo al penal de Tenango del Valle, como una acción preventiva.

Monstruo de Toluca; el asesino serial

Otro reo de alto perfil criminal es Óscar García Guzmán, también considerado como feminicida serial de Toluca.

Él acumula 335 años de prisión por feminicidio, homicidio, desaparición y violación, pero las investigaciones aún están en marcha, ya que es probable que haya más víctimas de este sujeto.

Al igual que el caso anterior,Óscar había sido ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero también fue traslado al penal de Tenango, ya que las autoridades penitenciarias de Santiaguito manifestaron que su presencia generaba situaciones de riesgo y que dicho centro penitenciario no contaba con medidas de resguardo para evitar ser agredido por otros reos.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.