Jaime “N” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) después de haber atacado con un machete a una mascota de nombre Negrito, esto en la colonia Ejidal San Isidro, en Cuautitlán Izcalli.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 26 de junio; de acuerdo con indagatorias el canino se habría escapado e ingresado a la casa del probable agresor, por lo que con un machete asestó golpes, uno en la parte del cráneo a la altura del ojo izquierdo, así como en la nariz y en la pata izquierda.
Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se ve al imputado abandonando al animal herido -de la raza pitbull- en la calle, después de la supuesta agresión.
Posteriormente vecinos solicitaron apoyo a las autoridades para su traslado a una veterinaria, donde recibió atención médica por las lesiones que presentaba.
Con los datos de prueba recabados un juez solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán. Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
KVS