Un hombre, que se identificó como personal activo de una instancia de seguridad federal, fue detenido por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Caracol cuando fueron alertados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de disparos en las calles Almeja y Concha.
- Te recomendamos Detienen a mujer con subametralladora en la alcaldía Venustiano Carranza Policía
¿Qué encentaron en la escena del crimen?
Ante esto, los oficiales capitalinos arribaron a la ubicación referida por los operadores del C2 Oriente, donde observaron a un hombre que portaba un arma de fuego.
Posteriormente, ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al sospechoso, a quien le realizaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, de la que no pudo comprobar su legal portación.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 41 años de edad y junto con lo asegurado lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Por su parte, la SSC informó que el detenido se identificó como personal activo de una instancia de seguridad federal, sin embargo, no avaló la portación del arma de fuego, lo que se hizo de conocimiento a la autoridad ministerial.
Últimas noticias en la alcaldía Venustiano Carranza
El 28 de octubre, p
olicías de la SSC capitalina detuvieron a una mujer, de 34 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo subametralladora, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.La detención ocurrió mientras los oficiales capitalinos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia entre la calle Mineros y la avenida Carpintería, en la colonia Morelos, donde observaron a una mujer que manipulaba envoltorios similares a los utilizados para la distribución de drogas.
Ante esto, los policías se acercaron a la sospechosa, sin embargo, ésta intentó escapar al notar la presencia de las autoridades. Posteriormente, se realizó una persecución para detener a la mujer metros más adelante.
Los oficiales le realizaron una revisión preventiva a la sospechosa, a quien le aseguraron: “un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador y tres cartuchos útiles, de la que no pudo comprobar la legal portación; 10 bolsitas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo”, señaló la dependencia.
Finalmente, los policías capitalinos detuvieron a la mujer y junto con lo asegurado la presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
RM