Autoridades detuvieron en el municipio de Zinacantepec a un hombre identificado como Edgardo "N", presunto líder de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en el Valle de Toluca, quien habría extorsionado a una ruta de transporte público.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de febrero, el acusado se presentó ante el representante de una ruta de transporte público (taxi), en el municipio de Zinacantepec, para exigirle una suma de dinero a cambio de permitirle trabajar.
Posteriormente, el 30 de marzo, nuevamente exigió más dinero a cambio de no agredir a ningún agremiado; sin embargo, en esta ocasión la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras recibir la denuncia, la fiscalía mexiquense inició las investigaciones, mismas que dieron como resultado la identificación de Edgardo "N" como probable responsable, quien además podría ser líder de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec y Toluca.
El avance de las indagatorias permitieron localizar y detener a este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de que la autoridad judicial determine su situación legal.
Cabe mencionar que por estos hechos, en febrero, también fue detenido un hombre llamado Mario Alberto "N" quien también sería miembro de dicho grupo.
JASJ