Detienen en CdMx a presunto líder de sicarios de Lenin Canchola

Detectives de la Policía de Investigación realizaron tres cateos a viviendas relacionadas con la estructura criminal de Lenin Canchola.

Presunto líder de sicarios de Lenin Canchola. (Especial)
Ciudad de México /

Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Carlos Alberto 'N', El Charly, presunto jefe de sicarios de Lenin Canchola, líder y fundador del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, dedicado a la venta y distribución de droga en la zona poniente de la capital del país.

Carlos Alberto 'N' también estaba a cargo de la célula de esta banda criminal que opera en la alcaldía Álvaro Obregón. Fue capturado en la colonia Progresista, de dicha demarcación.

“Derivado de diversas investigaciones, se tiene conocimiento que dicha célula es dirigida por uno de los detenidos, Carlos Alberto 'N', El Charly, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.
Información de inteligencia señala que este individuo también se encuentra posiblemente relacionado con la desaparición de una persona, ocurrida en agosto de 2020 en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón”, informó Ulises Lara, vocero de la institución capitalina.

En un mensaje a medios, detalló que detectives de la Policía de Investigación realizaron la madrugada de este miércoles tres cateos a viviendas relacionadas con la estructura criminal de Lenin Canchola.

“En la colonia Canutillo fueron detenidas, junto con un arma corta, posible droga, además de otros indicios, dos personas con el nombre de Jorge 'N'; uno de ellos alias El Borja, quien podría estar relacionado con la desaparición de una persona y es posible distribuidor de droga.

En el domicilio de la colonia Ponciano Arriaga no se encontraron personas ni indicios constitutivos de algún delito”, detalló.

Lara López expuso que el grupo delictivo fundado por Lenin Canchola es considerado como un generador de violencia en la zona poniente de la Ciudad de México, y opera con diferentes células, principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Durante los cateos, fueron aseguradas distintas sustancias con características propias de la marihuana y la cocaína, además de dos armas, una corta y una larga, así como básculas conocidas como grameras”, añadió.


​DMZ

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.