Un juez de control vinculó a proceso a José Roberto Trejo Dicha, presunto violador serial de personas de la comunidad LGBT, relacionado con al menos 12 carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En menos de una hora el juzgador determinó iniciar proceso penal contra el hombre de 34 años por su presunta responsabilidad en los delitos de de violación equiparada agravada y robo agravado.
El juez le ratificó la medida cautelar de presión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
José Roberto fue detenido el pasado 18 de octubre en inmediaciones del municipio de Hixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes le notificaron del mandamiento judicial en su contra.
Al menos 30 personas, víctimas del mismo modus operandi
Las investigaciones de la fiscalía señalan que su modus operandi consiste en contactar a sus víctimas a través de la aplicación Grindr, utilizando diferentes perfiles, con la finalidad de tener relaciones sexuales.
En dichos encuentros, José Roberto llevaba bebidas alcohólicas a las que les suministraba una sustancia que hace perder el conocimiento a sus víctimas, situación que aprovechaba para violarlas y robarles objetos de valor.
También se identificó que ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales y que después de cometer los delitos elimina los perfiles de la aplicación.
- Te recomendamos Agresor serial sexual de CdMx amenazó con matar a víctima si lo denunciaba, asegura joven Policía
A través del seguimiento a cuentas de Facebook y Uber, elementos de la Policía de Investigación identificaron y detuvieron a José Roberto, cuyos rasgos físicos coinciden con la persona descrita por las víctimas.
Efrén, una de las víctimas que denunciaron a José Roberto, celebró que su agresor ya se encuentre bajo proceso penal y detalló que 30 personas se le han acercado para explicarle que sufrieron el mismo modus operandi.
“Se me han acercado 30 víctimas de las cuales solo 12 han presentado una denuncia formal. Esperemos y sí (haya más denuncias), muchos se han acercado a mí a asesorarse, a ver cómo porque nadie, incluyéndome, nadie ha sabido cómo es levantar este tipo de denuncias y gracias a lo que yo he sabido y me han informado hemos intentado asesorarnos entre todos para denunciar”.