A punto de linchamiento estuvieron cuatro presuntos ladrones quienes fueron sometidos y golpeados por habitantes del municipio de Tulancingo, quienes los responsabilizaron de atracos ocurridos en esta localidad.
Fueron vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, quienes sorprendieron a lo sujetos cuando presuntamente se apoderaban de pertenencias ajenas, ante lo cual se organizaron para hacerles frente y someterlos.
Molestos por los robos que han ocurrido en la colonia, arremetieron a golpes y patadas contra los sujetos quienes terminaron tendidos en el asfalto con sangre en el rostro.
Ante la alerta de que los pobladores hicieran justicia por propia mano, arribó personal de seguridad pública municipal quienes entablaron un diálogo con los habitantes a fin de que accedieran a entregar a los detenidos y fueran puestos a disposición de autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, los pobladores accedieron a que la policía y personal médico se llevará a los sujetos dos de los cuales fueron trasladados al Hospital General Tulancingo por la gravedad de sus lesiones y estado médico.
Estadísticas de robos en Tulancingo
Tulancingo ha registrado una significativa reducción en los robos durante los últimos cuatro años, de acuerdo con estadísticas recientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los tres delitos más reportados en la zona, el robo de motocicleta, el robo a casa habitación y el robo a comercio, muestran una tendencia a la baja.
En el caso del robo a casa habitación, los reportes han disminuido notablemente, pasando de 11 incidentes en junio de 2020 a solo tres en el mismo mes de 2024. Esta cifra se ha mantenido estable durante el último año, con tres reportes en junio de 2023, en comparación con 10 casos tanto en 2022 como en 2021.
El robo en comercios ha experimentado la mayor disminución. En junio de 2020, se reportaron 11 incidentes, cifra que se redujo a nueve en 2021, y luego volvió a subir a 11 en 2022. Sin embargo, en junio de 2023, el número de reportes bajó a cuatro, y este año, solo se registró un caso.