Desde las primeras horas del viernes 13 de agosto, más de 100 personas se concentraron en las inmediaciones de las oficinas de servicios públicos de Metepec para impedir las labores del personal de recolección de basura, lo cual ha afectado el servicio en las diferentes comunidades; según el Ayuntamiento se trata de grupos de choque que llegaron desde el Valle de México.
Un contingente arribó al complejo administrativo ubicado sobre avenida Estado de México, en la colonia Santiaguito, donde se apostaron en los accesos y salidas para manifestarse contra el servicio de recolección de basura.
Sin embargo, de acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec los más de 100 inconformes no son originarios de este municipio, ya que detectaron que llegaron en unidades de transporte público que operan en la región del Valle de México, precisamente de municipios como Naucalpan.
A través de un comunicado, el gobierno local advirtió que al parecer se trata de grupos de choque o golpeadores, ya que la manifestación se ha tornado violenta y con amenazas hacia los servidores públicos, mismos que se encuentran relegados en el estacionamiento del edificio, mientras policías municipales resguardan la zona.
Debido a esto la autoridad informó que para evitar un contentamiento, este viernes no se brindará el servicio de recolección de basura y reconoció que afectará a los habitantes de las diferentes colonias y barrios del municipio.
KVS