Mientras celebraban una kermés en la escuela primaria Margarita Meza de Juárez en Torreón, un alumno de 12 años tomó un cuchillo de cocina con el cual presuntamente amenazó a varios de sus compañeros, generando pánico entre los estudiantes y maestros quienes llamaron a las autoridades.
Fue poco antes de las 11:00 de la mañana cuando se activó el protocolo de seguridad. Los adultos que se encontraban en la escuela ubicada en la colonia Moctezuma llamaron al 911, y de inmediato pidieron la presencia de las autoridades.
- Te recomendamos Tras llegar a comprar un café, mujer muere repentinamente afuera de tienda en Gómez Palacio Estados
Director entregó al menor a la policía
Aunque se desconoce cómo ocurrieron los hechos con exactitud, la dependencia de Seguridad Pública Municipal informó que fue el director de la institución quien activó los protocolos y al arribo de los oficiales entregó al menor que estuvo involucrado en el incidente.
Al tratarse de un caso con menores de edad involucrados, la unidad de atención a víctimas y adolescentes en conflicto con la ley acudió a la primaria, fueron ellos quienes se hicieron cargo del evento, y también se contactaron con los padres del menor.
Investigarán entorno del adolescente
Ahí también se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la situación y será la autoridad correspondiente quienes realicen las indagatorias sobre el entorno del adolescente, así como para tratar con los compañeros que fueron amenazados.
Esta no es la primera ocasión en la que ocurre un evento de este tipo, ya que el pasado martes 12 de noviembre, un niño de nueve años detonó un arma que su compañero le prestó, dentro de un salón de la primaria Año de Juárez la cual está ubicada en el Centro de Torreón.
Escuela se pronuncia
Por su parte, la escuela primaria Margarita Maza de Juárez T.M. emitió un comunicado dirigido a los padres de familia y comunidad escolar acerca de los hechos en el plantel, en el que resaltan que el incidente está siendo atendido con seriedad y responsabilidad, además reiteran el compromiso con la seguridad y bienestar de todos los estudiantes.
Asimismo, destacan que están colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar que la investigación se lleve a cabo de acuerdo con los lineamiento legales y con la transparencia necesaria.
En el mismo comunicado también informan que tomarán medidas especial y el día de mañana jueves 21 de noviembre no habrá clases presenciales en la institución, por lo que las actividades serán en línea, debido a esta situación.
aarp