La Fiscalía de Jalisco ha logrado la detención de Kelvin "N", de aproximadamente 24 años, como presunto responsable del feminicidio de Karla que se encuentra bajo investigación.
La captura se realizó durante un cateo en una casa habitación ubicada en Loma Dorada, Tonalá, tras una orden de aprehensión otorgada por un juez.
Según informaron las autoridades, la investigación se ha llevado a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, aplicando la perspectiva de género.
El detenido fue trasladado ante el órgano jurisdiccional para iniciar la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio, en Puente Grande, Jalisco.
¿Cómo fue la detención del presunto feminicida?
Luego de diversas investigaciones y cateos las autoridades dieron con Kelvin "N" en una casa habitación de la colonia Loma Dorada en el municipio de Tonalá, Jalisco
Preliminarmente, se informó que el detenido se dedicaba a la mecánica. Sin embargo, la fiscalía mantiene reserva sobre varios aspectos del caso para no comprometer el proceso judicial, incluyendo si alguien ayudó al sospechoso a escapar o si fue él mismo quien trasladó el vehículo a Tlajomulco de Zúñiga
La fiscalía aseguró contar con elementos suficientes para sustentar la petición y formulación de imputación para obtener una vinculación a proceso. Hasta el momento, no se ha determinado si el detenido tiene vínculos con el crimen organizado, aunque las investigaciones continúan.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Karla?
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 12 de julio de 2025. Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto de la agresión, que se desarrolló en menos de dos minutos y ante la presencia de al menos una persona cercana a la víctima, presuntamente un familiar o conocido.
La joven, visiblemente alterada, se acerca al vehículo y comienza a golpearlo con una escoba. Mientras tanto, el agresor, lejos de responder de inmediato, abre la puerta del conductor y, según se presume, saca un arma de fuego del interior del automóvil.
Segundos después, el atacante realiza al menos dos disparos y, finalmente, apunta directamente a la cabeza de Karla antes de huir del lugar.
El hecho, causó indignación no sólo en la población jalisciense sino en todo México, donde mediante redes sociales se viralizó el cruel feminicidio. La ciudadanía exige justicia para Karla Bañuelos y pide a las autoridades mayor rigor en las leyes para evitar esta clase de actos.
OV