Autoridades judiciales le dictaron prisión preventiva a Aaron “N”, joven de 19 años que presuntamente mató a una mujer y apuñaló a un hombre en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aportó datos de pruebas que acreditan su participación en los delitos de feminicidios y homicidio calificado en grado de tentativa.
- Te recomendamos Cae hombre por presuntamente agredir con un arma punzocortante a mujer y a joven en la Roma Policía
Durante la audiencia inicial de control, personal ministerial de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso del presunto agresor.
En cuanto a la defensa de Aaron “N”, solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida por el juez de control.
Sin embargo, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la realización de la próxima audiencia en la que se definirá su situación jurídica.
¿Qué hizo Aaron “N”?
De acuerdo con las investigaciones, el sábado 20 de enero, el joven de 19 años, posiblemente agredió con un arma blanca a una mujer y a un joven, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según reportes la mujer murió tras el ataque, mientras que el hombre quedó con heridas de arma blanca.
“La FGJ de la Ciudad de México reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, mencionó la Fiscalía capitalina.
RM