Un juez de control dictó prisión preventiva contra Sergio Gama, El Chiquilín, jefe de seguridad del restaurante La Polar, por su presunta responsabilidad en la muerte de Antonio Monroy, registrada el pasado 8 de enero.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia le imputó el delito de homicidio y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Ante dicha solicitud, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Norte mientras se determina su situación jurídica en los próximos días.
David Arellano, abogado de la familia de Antonio Monroy, señaló que El Chiquilín se reservó su derecho a declarar durante la audiencia y afirmó que confía en la Fiscalía y el Poder Judicial para que el viernes se dicte la vinculación a proceso.
“Tenemos confianza en las instituciones, tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, entonces consideramos que van a resolver conforme a sus atribuciones y facultades y con justicia, lisa y llanamente no nos preocupa, sabemos que va a resolver con responsabilidad”.
Aunque solamente hay un detenido por el homicidio, el litigante consideró que la Fiscalía ha realizado un trabajo eficiente porque le ha dado celeridad a la investigación.
“Creemos que la labor de la Fiscalía ha sido adecuada porque estaba dado a la fuga evidentemente, entonces la búsqueda se hizo de manera rápida, tengo entendido que fue detenido en el estado de Michoacán, entonces pues sí ha actuado la Fiscalía con cierta celeridad en el caso y pues estamos satisfechos con el trabajo que han desarrollado, hasta ahorita la Fiscalía has ido bastante eficiente desde nuestra perspectiva”.
-¿Aunque solo haya una persona detenida?
“De momento hay una, pero son tiempos procesales que hay que respetar y hacer una buena investigación para poder encontrar un acceso a la justicia adecuando y por supuesto llegar a la verdad”.
DMZ