Los tres custodios que presuntamente participaron el pasado 9 de mayo en la fuga de dos internos del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) en Ciudad Guzmán, fueron vinculados a proceso, pero no quedaron bajo prisión preventiva.
- Te recomendamos Capturan a uno de los dos reos prófugos del reclusorio de Ciudad Guzmán Policía
El juez de Control y Oralidad solo determinó medidas cautelares para Jorge "N", Alejandro Alonso "N" y Luis Jaime "N" quienes laboraban en las áreas de monitoreo, aduanas y torre de control de ese reclusorio.
Entre las medidas cautelares que se les dictaron se encuentran “la presentación periódica ante un juez; les prohibió salir del país, así como acercarse, convivir o comunicarse con determinadas personas durante un año o el tiempo que dure el proceso”, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, durante la evasión se logró identificar la participación de los custodios en la evasión de dos presos.
Uno de los cuales ya fue aprehendido por la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán. Se trata de Luis Miguel Neri Pineda, quien enfrenta un proceso por homicidio.
- Te recomendamos Ladrón y homicida escapan de penal en Ciudad Guzmán Policía
Mientras, las autoridades estatales siguen con la búsqueda del interno fugado Francisco Javier Arias Romo quien era procesado por el delito de Robo Calificado desde el 2017.
MC