Multihomicida de Ocoyoacac es condenado a prisión vitalicia; mató a una familia

Los hechos ocurrieron en 25 de octubre de 2020 en un domicilio del Barrio de San Miguel.

En julio de 2021 policías de investigación lograron detener a Juan José Cardosa Contreras. (Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Ocoyoacac /

Juan José Cardosa Contreras recibió una sentencia de prisión vitalicia por haber asesinado a cuatro personas, todas integrantes de una familia, en 2020 en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en 25 de octubre de ese año, en un domicilio del Barrio de San Miguel, muy cerca del centro, donde este hombre ingresó con un arma de fuego y atacó a tres personas.

Sin embargo, cuando aún se encontraba en el lugar llegó otro integrante de esa familia a quien golpeó y también atacó con el arma de fuego para después huir; en total, las víctimas fueron dos mujeres y dos hombres.

Juan José Cardosa conocía a las víctimas.

Tras este multihomicidio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes; sin embargo, debido a la conmoción que causó este caso en Ocoyoacac, el 27 de octubre de ese año habitantes se manifestaron para exigir justicia, vandalizaron patrullas y vehículos particulares, además de tomar las instalaciones del Ayuntamiento.

No obstante, en julio de 2021 policías de investigación lograron detener a Juan José Cardosa Contreras, como principal sospechoso, quien conocía a las víctimas y mantenía rencillas con esa familia.

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual lo halló culpable del multihomicidio y lo sentenció a prisión vitalicia, además de fijar una multa de 433 mil 400 pesos y 269 mil 851 por cada una de las víctimas como reparación del daño.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.