Vinculan a proceso a ocho hombres por posesión de armas tras operativo militar en Angostura, Sinaloa

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal | Especial
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, logró la vinculación a proceso de ocho hombres que fueron detenidos en posesión de un impresionante arsenal, equipo táctico y vehículos con blindaje artesanal, durante un operativo conjunto en el municipio de Angostura.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes terrestres en los poblados Dámaso Cárdenas y Rafael Buelna, en respuesta a la reciente escalada de violencia en la zona, cuando localizaron y aseguraron a Jordy 'S', Luis 'M', Héctor 'S', Efraín 'L', Luis 'L', Manuel 'G', Heriberto 'F' y Horacio 'M'.

Te recomendamos
Violencia deja nueve muertos, un policía asesinado y hallazgos de restos y explosivos en Sinaloa

Durante la acción táctica se decomisó una granada de fragmentación, nueve armas largas tipo fusil, cuatro pistolas, dos ametralladoras, más de 12 mil cartuchos útiles de distintos calibres, 152 cargadores, equipo táctico de combate y siete vehículos, seis de ellos sin placas y con blindaje artesanal, lo que demuestra la alta peligrosidad del grupo.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó los elementos suficientes para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cartuchos y cargadores prohibidos.

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.