Antonio "N", alias "El Burro", presunto miembro de la organización criminal La Familia Michoacana, fue vinculado a proceso por el intento de homicidio contra agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que habría participado en un ataque contra cinco policías de investigación durante una movilización en Ixtlahuaca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, luego de que agentes de la FGJEM acudieron a un inmueble de la comunidad Emiliano Zapata, donde se reportó que habían violado los sellos de un domicilio asegurado.
Sin embargo, al llegar en una camioneta oficial fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un vehículo tipo Jetta, color azul, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Durante el intercambio de balas, los policías de investigación impactaron su unidad con la de los posibles agresores; tras la colisión, algunos lograron escapar, pero uno fue detenido en el lugar
El presunto agresor fue identificado como Marco Antonio "N", alias "El Burro", quien portaba un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartuchos útiles, cuatro bolsas de droga conocida como cristal y dos bolsas de cocaína.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra cinco servidores públicos de la Fiscalía mexiquense, además de delitos contra la salud, por lo que fue ingresado a un penal estatal, donde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y permanecerá en prisión hasta recibir una sentencia.
Actividad delictiva
Según las indagatorias, este hombre prodiga pertenecer a la organización criminal conocida como La Familia Michoacana y su principal actividad sería la distribución de drogas en Ixtlahuaca y Jiquipilco.
Aunado a esto, también se le investiga por su probable participación en un triple homicidio ocurrido el 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.
KVS