Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos paramédicos por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, luego que este 15 de julio posiblemente abusaron de una mujer de 25 años al interior de su ambulancia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fuentes judiciales informaron que los paramédicos, identificados como Julio César 'N' de 31 años y Alberto 'N' de 29 años, fueron imputados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, el cual aportó elementos suficientes para que el juzgador los llevara a proceso.
Durante la audiencia celebrada en el reclusorio Oriente, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Estos dos hombres fueron detenidos el 15 de julio por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que fueran señalados por una ciudadana como los posibles responsables de abusar sexualmente de ella.
Aquel día, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales en campo, sobre la agresión a una persona en la calle Poniente 128, colonia Nueva Vallejo.
Los policías se entrevistaron con una mujer, quien denunció que momentos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia la cual arribó minutos más tarde, en la que viajaban dos hombres quienes la subieron a la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital.
La víctima señaló que durante el trayecto, los dos sujetos la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga; por lo que los policías la resguardaron y solicitaron apoyo médico para su valoración.
Posteriormente, en coordinación con los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual que permitió localizar a los paramédicos en la calle Manizales, donde los policías interceptaron la ambulancia, mientras que los sujetos fueron identificados por la víctima.
Además de presentarlos ante un agente del Ministerio Público, se pudo conocer que Julio César 'N' registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar en este año.
DMZ