Adán "N", Omar "N", Jonathan "N", Gerardo Carlos "N" y Miguel Celestino "N", quienes se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Atlautla, fueron vinculados a proceso por el asesinato de un hombre, a quien habrían sometido con exceso de fuerza hasta asfixiarlo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 30 de noviembre se desarrollaba una fiesta patronal en la localidad de San Andrés Tlalamac, en el municipio de Ozumba, donde asistentes reportaron la presencia de un hombre que estaba alterando el orden público.
- Te recomendamos Acusan a policías de Valle de Chalco de matar a civil por abuso de la fuerza pública Policía
Tras el llamado no acudieron elementos de la policía de Ozumba; quienes atendieron el llamado fueron cinco elementos de Atlautla quienes hicieron contacto con el hombre, sin embargo, habría increpado a los uniformados, por lo que estos lo habrían sometido y le habrían provocado la muerta a causa de una asfixia mecánica en la modalidad de estrangulación.
Tras la muerte de la víctima los cinco elementos fueron detenidos y presentados al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, ya que fueron acusados de exceso de la fuerza pública; motivo por el cual, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Inician el juicio
Tras analizar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que permanecerán en prisión hasta recibir una sentencia.
KVS