Los procesos judiciales en contra de Alberto "L", continuarán hasta el próximo jueves, esto luego de la audiencia en su contra que se llevó acabo el sábado 17 de febrero por la mañana, al ser presentado ante la justicia en Jalisco luego de su captura en la ciudad de Tijuana Baja, California.
Durante este evento la defensa utilizó el recurso del plazo constitucional de 144 horas, por esto Alberto estará en prisión preventiva justificada en el complejo de Puente Grande para evitar que huya del país como lo tenía planeado.
- Te recomendamos Diputada del PRI aplaude accionar de la Fiscalía tras detención de Lamas Flores Policía
Le fue solicitado un abogado de oficio ya que aún no cuenta con un representante legal para el inicio del proceso donde es señalado de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Esto ya que presuntamente habría sido responsable del desvío de más de 150 millones de pesos durante su gestión al frente de la Comisión Estatal del Agua en la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval.
Recordar que hasta el momento han sido 15 los ex funcionarios detenidos que ocuparon un cargo durante la administración de Aristóteles señalados por mal manejo de recursos y otros delitos.
Trasladan a Lamas Flores a Guadalajara tras su detención en Tijuana
De regreso a Jalisco para enfrentar su proceso penal, Alberto Lamas Flores, arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que fuera arrestado en Tijuana este jueves por su presunta relación con el desvío de 150 millones de pesos procedentes de la Comisión Estatal del Agua.
A las 23:35 horas de este viernes, seis unidades de la Fiscalía jalisciense comenzaron a llegar a las afueras de la terminal de vuelos nacionales, incluyendo una patrulla denominada "Rhino" la cual es altamente blindada.
Minutos después, el vuelo comercial procedente de la ciudad fronteriza aterrizó a las 00:03 del sábado donde viajó el exfuncionario mientras que los oficiales estatales ya lo esperaban dentro y fuera del lugar.
Fue hasta las 00:40 que Lamas Flores salió escoltado por casi una decena de policías, donde momentos antes se le colocó un chaleco antibalas y se le cuestionó si se consideraba inocente o culpable de lo que se le acusaba a lo que prefirió no contestar palabra alguna hasta que fue llevado a la salida del aeropuerto donde ya lo esperaba el vehículo blindado.
JMH