Por prostituir a su hija, mujer de Villa del Carbón será internada 10 años en psiquiátrico

DIF Villa del Carbón halló a la víctima deambulando en un camino de terracería cercano a su domicilio en esa municipalidad.

"La prostituían desde 2008" | Especial.
Daniela Lecuona
Villa del Carbón /

Jacinta Santiago Jiménez, desde el 2008 prostituía a su hija, desde entonces y hasta el año 2019, la obligó a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, razón por la cual fue sentenciada a 10 años de internamiento, toda vez que padece discapacidad psicológica.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en julio de 2019 tomó conocimiento de los hechos, luego de que personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa del Carbón presentó una denuncia por el delito de trata de personas contra Jacinta, puesto que la víctima, hija de esta mujer, fue localizada deambulando en un camino de terracería cercano a su domicilio en esa municipalidad.

Ambas padecen discapacidad psicológica

La joven, quien también padece una discapacidad psicológica, refirió que desde el 2008 su madre la obligaba a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo; con las pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta mujer.

En mayo de 2021, Jacinta fue aprehendida por elementos policiales, por lo que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó una condena de 10 años de internamiento.  

Esta persona padece una discapacidad psicológica, por lo que deberá permanecer interna en el Centro de Atención Psiquiátrico Federal del Estado de Morelos.




JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.