Un cilindro de gas cloro, con número de identificación ONU: 1017, fue robado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a nueve estados.
Por medio de un comunicado, Protección Civil alertó del robo a las demás de unidades de protección civil ubicadas en los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
Añadió que el nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto, ya que el gas cloro puede provocar afectaciones a la salud e, incluso, la muerte.
“Un cilindro con gas cloro propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón, Guanajuato (Sapaf), fue sustraído el día de 18 de mayo del pozo No.7, ubicado en la colonia Los Manantiales”, se lee en el comunicado.
- Te recomendamos Madre almacena contenido sexual de su propia hija en León; es detenida Policía
Compartieron también las características del cilindro sustraído, las cuales corresponde a: capacidad de 63 kilógramos, marca NORRIS, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, con número de serie 6017975, en condiciones de lleno total.
Tras haber emitido este reporte, las autoridades de Protección Civil de México recomendaron a la población que, en caso de toparse con el cilindro, no manipularlo y alejarse del mismo inmediatamente, y en caso de encontrárselo, deberá ser reportado a las autoridades al número de emergencia 911 o bien al 800 714 7911 de Protección Civil de Guanajuato o al 476 743 1643 de Protección de San Francisco del Rincón.
Como parte de las medidas implementadas para la recuperación del cilindro, aseguraron que tanto Policía Estatal y Municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde podría comercializarse el material, siendo también apoyados por la Guardia Nacional, quienes se mantendrán alerta vigilando y revisando las carreteras que cruzan con la entidad.
PCQG