Luego de salir de un baile, un grupo de tres amigos fueron perseguidos por al menos 10 sujetos armados, y aunque dos de los afectados lograron huir a pesar de haber sido lesionados, uno más fue capturado, "levantado" y ejecutado horas más tarde en Zacatlán, Puebla.
Fue la noche del pasado domingo, cuando un par de jóvenes llamaron al 911 para relatar lo que les había sucedido en el pueblo mágico aquella noche. Según los afectados, fue luego de una disputa personal con otros asistentes cuando al salir de un baile en la junta auxiliar de San Lorenzo presuntamente fueron abordados por un comando armado que intentaba subirlos en una camioneta.
Por lo anterior, los jóvenes intentaron escapar de sus atacantes, momento en que los agresores presuntamente habrían activado sus armas de fuego y capturado a un joven de 21 años de edad, mientras que sus amigos huían del lugar.
Una vez a salvo los afectados pidieron auxilio, no obstante, momentos más tarde pudieron ubicar calles adelante al joven quien ya había sido asesinado con un disparo en la cabeza.
Por lo tanto, paramédicos de la zona se limitaron a brindar la atención prehospitalaria a los sobrevivientes que fueron trasladados hasta un hospital, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento de cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio.
AFM