Mientras realizaban un operativo de prevención del delito, agentes de la policía municipal de Ciudad Serdán marcaron el alto a un motociclista que posterior a agredir a los uniformados, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue la tarde de este jueves cuando un grupo de agentes se encontraba en inmediaciones de la Junta Auxiliar de La Gloria, donde como parte de un operativo preventivo detenían aleatoriamente a conductores para revisar su documentación.
No obstante, al marcarle el alto a un motociclista, este ignoró el llamado de atención, por lo cual los agentes procedieron a intentar detenerlo; no obstante, al verse perseguido el masculino sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de los agentes municipales.
Con la activación de maniobras para la detención, los oficiales lograron aprehender al masculino de quien aún no se revela su identidad. Asimismo, los elementos activos pusieron bajo resguardo al hombre, su motocicleta, el arma de fuego que utilizó para intentar escapar y un presunto cargamento de sustancias ilícitas con similitudes a estupefacientes.
Mientras, el ahora detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes, la calle 5 de Mayo de la mencionada comunidad fue acordonada mientras se levantan los indicios de cartuchos percutidos que no dejaron a ninguna persona lesionada.
CHM