A casi dos meses de la riña suscitada en la Comisaría de Sentenciados de Jalisco en Puente Grande, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, determinó cesar a cuatro funcionarios que fueron omisos en los hechos que dejaron un saldo de ocho reos muertos y ocho lesionados.
- Te recomendamos Riña en Puente Grande deja ocho internos muertos y ocho lesionados Policía
Entre los funcionarios que dejaron el cargo se encuentra el director del reclusorio, José Luis Navarro Vargas.
“Hay al menos cuatro servidores públicos sancionados, ustedes saben que los procedimientos conllevan etapas procesales y en base a ellas, se han cumplido todas, pero ya hay gente que está suspendida y debe estar próximo la resolución definitiva en cuanto a este tema”, dijo el secretario, Juan Bosco Agustín Pacheco.
Vale recordar que la riña se originó por la disputa de internos por el control y el manejo del reclusorio para Sentenciados de Jalisco.
Sin embargo, ahora autoridades estatales investigan presuntos actos de corrupción al interior del Reclusorio Femenil del Estado.
“Su directora, María del Carmen Fernández, es señalada de otorgar privilegios a las reclusas y permitir un ingreso de objetos prohibidos”, señaló el funcionario.
SRN