La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que tres hombres fueron asesinados, presuntamente a balazos, la tarde de este viernes en un restaurante ubicado en el poblado Leona Vicario, en Puerto Morelos. El sobrino y el cuñado de la alcaldesa de la localidad son dos de las víctimas, confirmó el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca.
Uno de los fallecidos, Darío 'S', era hermano de Ignacio Nacho Sánchez Cordero, quien a su vez fungió como secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puerto Morelos y que fue asesinado hace un año, el 24 de febrero.
De acuerdo con información preliminar, fueron ejecutados por un grupo de sicarios mientras se encontraban en el restaurante A lo bestia, inmueble propiedad de la familia Sánchez Cordero.
Se informó que además de Darío, asesinaron su hijo y otro acompañante.
En la zona se registró un intenso operativo que incluyó presencia de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía de Quintana Roo. Posterior a los hechos, la presidenta municipal, Blanca Merari , cudió al sitio con un fuerte operativo del lugar. Hasta el momento no hay detenidos.
La FGE aseguró que trabaja en los protocolos para perseguir y atrapar a las personas que cometieron este crimen.
"La FGE de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un Predio ubicado en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en donde tres masculinos perdieron la vida -al parecer- por disparos de arma de fuego", publicó en Twitter.
Sobre si es un hecho aislado, el fiscal de Quintana Roo afirmó en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión que este suceso no pone en riesgo a los turistas de la localidad, y aclaró que debido a ataques anteriores que había sido víctima Darío 'S', investigan la venganza como móvil del asesinato.
"Es algo particular contra esta persona, ya había recibido varios atentados y creemos que esa es la línea más sólida en este momento", dijo.
DMZ