La muerte de una persona después de haber sido agredido con arma de fuego en el municipio de Puerto Vallarta, el pasado sábado 18 de julio, permanece como un caso sin esclarecer para las autoridades del municipio costero, así lo confirma para MILENIO Jalisco, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.
- Te recomendamos La industria del tequila creció con la pandemia Comunidad
El alcalde confirmó que el incidente se registró a las 17:00 horas del día señalado, en un conjunto habitacional ubicado aproximadamente a 5 kilómetros del centro del municipio, hecho que fue notificado a las autoridades mediante llamada de emergencia al 911.
“Recibimos la llamada al 911, donde alertaban de una balacera en Fluvial Vallarta… ahí encontramos a una persona herida y tres vehículos tipo razzer, se acordonó la zona, llegó la Fiscalía para la carpeta de investigación y a la persona la trasladan a un hospital”, dijo.
El acontecimiento fue tema que se puso sobre la mesa en la reunión semanal que sostiene el alcalde de Puerto Vallarta con autoridades de municipios circunvecinos, sin embargo, no tomó mayor relevancia, “hoy (sábado) es cuando nos enteramos que podría ser un empresario guanajuatense, pero en realidad yo no tengo conocimiento, nadie nos ha notificado ni de aquel estado nos han contactado para informar o preguntar nada”, señaló Arturo Dávalos.
Afirmó que, desde entonces, tampoco se ha desarrollado algún operativo relacionado con la búsqueda de personas y que desconocen el paradero de quienes pudieran haber acompañado al hoy fallecido en los vehículos localizados en la escena del crimen, tampoco se le fue notificado sobre algún operativo de búsqueda o presencia inusual de autoridades estatales o federales en territorio vallartense.
Se espera que la Fiscalía de Jalisco pueda informar sobre las particularidades de los hechos, en rueda de prensa que será encabezada por el fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez.
SRN