Continúan las detenciones en los supuestos "centros de rehabilitación" , así lo anunció la Fiscalía de Jalisco que llevó a cabo un operativo este fin de semana en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia 24 de febrero en el municipio de Puerto Vallarta, esto por el reporte de varias personas supuestamente privadas de la libertad en dicho anexo y que eran provenientes de Nayarit.
- Te recomendamos Localizan a un hombre con reporte de extraviado en Cerro Viejo de Tlajomulco Comunidad
La denuncia se realizó a la policía municipal vallartense por varias personas que se encontraban afuera del anexo y quienes aseguraron que sus familiares se encontraban al interior, por lo que se hizo del conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.
Dichas personas contaban con una carpeta de investigación aperturada en el estado de Nayarit por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en el municipio de Bahía de Banderas, hasta que una de ellas logro escapar del centro, pudo alertar a sus familiares y oficiales.
Después de obtener los datos suficientes, se montó un operativo entre autoridades municipales y estatales donde encontraron a aproximadamente 80 personas al interior y a las que se revisó para saber sus condiciones así como para verificar que no contaran con denuncia de desaparición.
Solo dos personas más aseguraron encontrarse recluidas en contra de su voluntad.
Al rededor de 200 personas pertenecientes a diversos colectivos, se acercaron a las instalaciones del centro para descartar que sus familiares pudieran estar recluidos así como poner a los pacientes a salvo en sus hogares, además se logró la detención de tres personas .
La dependencia estatal continúa realizando las investigaciones pertinentes.
JMH