Se logró la detención de dos personas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron agentes de la Policía de Investigación quienes detuvieron a Alexander “N” y Cristel “N”, en el fraccionamiento Olivos, lugar al que acudieron para hacer una entrega.
De acuerdo con las indagatorias, los hoy detenidos utilizaban las redes sociales para vender estupefacientes como cocaína, cristal y marihuana.
Con el perfil personal de “Fredy”, se anunciaban en Facebook como “dealer”, promocionando que contaban con diversos tipos de estupefacientes y especificaban los precios, por dosis, de cada uno. Cuando los clientes los contactaban, pactaban la entrega en un punto específico de esta localidad.
Al dar seguimiento a esta cuenta personal, los policías de investigación lograron la captura de los hoy imputados, asegurándoles mil 360 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, 500 dosis de crack y 600 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Luego de la detención, el hombre y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en las siguientes horas, según el término constitucional previsto, se decidirá la situación jurídica de ambos.
VRM