A través de un video que fue difundido en redes sociales, la familia Sauceda Vázquez, padres y hermanos del finado Juan Carlos Sauceda, rapero conocido como Lefty SM, reiteraron la exigencia de justicia.
En el video, que fue grabado en la casa donde creció Lefty, participaron sus padres y 2 de sus hermanos, recordando que a año y medio de su asesinato, su crimen todavía no ha sido esclarecido.
- Te recomendamos Por homicidio calificado vinculan a implicado en asesinato de Lefty SM; le dan un año de prisión preventiva Comunidad

¿Qué dijo la familia de Lefty SM sobre el caso?
También exponen que pese a que el principal señalado se encuentra ya detenido, el proceso no ha avanzado, por lo que no ha recibido sentencia.
En su manifiesto piden la intervención de las autoridades correspondientes, como el fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, y al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, recordando que su crimen fue perpetrado en Zapopan.
De igual manera, mencionan también a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien la mamá le pide intervenir.
"A la señora presidenta, para hacerle un llamado sobre la muerte de mi hijo, quiero pedirle justicia. Que se ponga por un minuto en mi zapato, quiero justicia para mi hijo, es injusto lo que le pasó", expresó entre sollozos Ana Lilia Vázquez Aragón.
El video de la familia fue igual difundido en el concierto del rapero tapatío C-KAN, realizado en la Ciudad de México. El cantante, que en vida trabó una estrecha amistad con Lefty, se unió a la petición de justicia.
Aquí el video del momento en el concierto
¿Qué se sabe del caso del asesinato de Lefty SM?
Fue el 2 de septiembre de 2023 cuando hombres armados ingresaron al domicilio de Lefty SM en la colonia La Cima en el municipio de Zapopan, subieron hasta la segunda planta donde se encontraba con su pareja sentimental y le dispararon en pierna y abdomen.
Fue trasladado por su pareja a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, tras algunas maniobras, el rapero perdió la vida más de una hora después.
Mario ‘N’, fue vinculado a proceso en enero de 2024 por su presunta participación en el asesinato del rapero Lefty SM. Además se le dictó prisión preventiva durante un año.
Eza Mary, —streamer, empresaria y esposa de Lefty SM— reaccionó en redes sociales a la detención con relación al asesinato del rapero, el cual presenció muy de cerca junto con su hija en común con el artista musical.
La empresaria ha exigido que se haga justicia por la muerte de su esposo."Por fin se hará justicia", expresó la streamer en Facebook, compartiendo la publicación realizada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Como ha crecido nuestra primer bebé Lefty SM, yo sé que la estás mirando y sé que estás súper orgulloso de ella, te hubieras alegrado tanto al escuchar su primera canción y sé que la hubieras abrazado y le hubieras dicho “muy bien ma”. Desde pequeña amaba la música y dice que ella quiere cantar como papá y tendrás todo mi apoyo mi amor”, escribió en su página de Facebook en diciembre de 2024
SRN