• Expertos revelan posibles causas de desplome de aeronave en Toluca: ¿qué lo provocó?

  • El giro lo hizo perder fuerza para poder elevarse, las alas se desequilibraron y cayó como una hoja de papel, señalaron.
Ciudad de México /

Expertos en aviación consideraron que la principal razón del desplome de la aeronave en el Estado de México se debe a que el piloto no volvió a elevarse de frente, sino que giró hacia la izquierda, lo que desequilibró las alas, les impidió tomar fuerza y los hizo caer “como una hoja de papel”.

Uno de los expertos consultados señaló que al momento de que la aeronave no pudo aterrizar cometió errores para volver al aire, lo que incluso pudo provocar afectación en los motores, pues en los audios que se han difundido se perciben ruidos, que no serían normales.

Te recomendamos
Esto sabemos de la avioneta que cayó en Edomex
“Venían ya en aproximación a la pista 33, había un avión ocupando la pista, lo mandan a elevarse y luego, en lugar de ir de frente, viran a la izquierda, se ve al avión a casi 90 grados virando, los motores no se escuchan bien. Quisieron regresar por la izquierda, se exceden de viraje y pierde el ala su función. Pero para conocer la causa probable, quizá se lleven un año”.

Otro experto coincidió en que el problema sería la forma en que el piloto giró, en lugar de elevarse de frente, como se debe de hacer al no poder aterrizar en un primer intento.

“Lo que vemos en una de las grabaciones de una cámara de seguridad, que tal vez quiso hacer un viraje muy pronunciado, ignoramos por qué, con la poca velocidad que llevaba, porque ya iba a aterrizar. Pierde la sustentación y se cae como una hoja de papel al suelo, no cae plano, cae de lado, un ala se le baja, la otra ala se sube y no va horizontal, sino perpendicular al suelo y se cae, por eso es que pierde la sustentación”, detalló.

​También, especuló sobre la aparente tranquilidad con la que el piloto reporta que se están desplomando, sin alertar la emergencia.

“Cuando el piloto Romeo Óscar reporta ir al aire, estaba en la aproximación a la pista 33. Por alguna razón decide no aterrizar y dice ‘me voy al aire’, y cuando el controlador le pregunta ‘Enterado, ¿cuáles son sus intenciones?’, tarda un poquito en contestar sus intenciones y dice ‘nos estamos desplomando’. No reporta emergencia, con voz calmada dice ‘nos estamos desplomando’, lo que significa que se está cayendo”, explicó.

LP

  • Miguel Sarmiento

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.