Alrededor del mediodía, una avioneta cayó cerca del Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, causando pánico entre los habitantes de la zona, debido a la columna de humo negro que se extendió por las alturas.
Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar para verificar si hay personas sin vida y atender a los posibles lesionados. Pero, ¿de dónde venía la aeronave?, ¿qué pasó? A continuación, te contamos todos los detalles.
¿Dónde ocurrió?
De acuerdo con los primeros reportes del C5 estatal, la aeronave cayó cerca de un campo de futbol, entre los límites con la localidad de San Mateo Atenco.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron una densa columna de humo negra que se eleva en el lugar, lo cual indica que la aeronave explotó tras el impacto, provocando un incendio.
¿De dónde venía?
De acuerdo con el historial de vuelos, se trataba de un jet ejecutivo tipo Cessna Citation lll, XA-PRO, el cual habría despegado de Acapulco, Guerrero y tenía como destino Toluca, Estado de México.
Además, se dio a conocer que la avioneta estaba a pocos kilómetros de aterrizar en el Aeropuerto de Toluca cuando se desplomó.
Las víctimas
Bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, y San Mateo, Atenco acudieron a la zona. Asimismo, el servicio de urgencias del Estado de México, personal de la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Seguridad (SSEM) y Protección Civil mexiquense arribaron al lugar.
Adicional a los servicios médicos, los elementos de emergencias combatieron las llamas que consumen el inmueble contra el que se impactó la avioneta.
Más tarde, Protección Civil del Estado de México dio a conocer que 10 pasajeros viajaban a bordo de la aeronave. Y tras las labores de búsqueda se reportó la muerte de siete de ellos.
Las víctimas, además del piloto y el copiloto de la aeronave, son miembros de una familia, entre los que hay tres menores de edad.
Todos los pasajeros fallecieron, revela Sheinbaum
Durante su conferencia de prensa del 16 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que todos los integrantes de la familia, al igual que el piloto que viajaban a bordo de la avioneta, fallecieron tras el impacto.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva el caso y será la que dé a conocer los detalles del caso, incluidas las razones del desplome.
“Es una familia que viajaba, venía de Acapulco hacia el Aeropuerto de Toluca, todos fallecieron, incluido el piloto. Mandamos nuestro pésame a sus familiares, amigos y tiene que hacer la Fiscalía una revisión”, dijo.
Sheinbaum Pardo adelantó que los primeros reportes indican una falla técnica de la aeronave, pero advirtió que hasta que no se concluyan los peritajes “no podemos especular”.
LP