Así fue el secuestro y rescate de un joven empresario en Nuevo León

El hombre estuvo privado de la libertad por al menos ocho horas, hasta que fue rescatado por agentes ministeriales en medio de una balacera.

Foto: Roberto Alanís.
Agustín Martínez
Guadalupe /

Fueron ocho horas las que un joven empresario automotriz, de 28 años, estuvo privado de la libertad, hasta que fue rescatado sano y salvo por los agentes ministeriales durante la persecución y balacera, ocurridas el martes en Guadalupe.

Por el momento, los dos presuntos secuestradores, uno de ellos adolescente de 16 años, permanecen detenidos bajo custodia en un hospital, y no se descarta su participación en otros hechos delictivos.

Una fuente policiaca identificó al sospechoso mayor de edad como Javier, de 24 años, a quien le aseguraron una pistola y el automóvil Chevrolet Malibú con reporte de robo.

Trascendió que los dos policías de la Fuerza Civil que resultaron lesionados al chocar su patrulla contra una camioneta durante la persecución, se encuentran fuera de peligro.

La víctima fue plagiada alrededor de las 9:00 horas del martes, cuando llegaba a su negocio automotriz en la colonia Buenos Aires, y de inmediato fue trasladado en un automóvil Malibú hacia un despoblado en Cadereyta.

En el transcurso del día los maleantes dialogaron por teléfono con los familiares del joven para acordar el pago del rescate.

El auto con los dos sospechosos y la víctima fue visto por la policía como las 17:00, en la avenida Las Américas, en la colonia Puesta del Sol, en Guadalupe, donde inició la balacera y persecución.

En ese lugar fue rescatado el empresario, y los presuntos delincuentes robaron un automóvil Nissan Versa.

Los agentes antisecuestro, de la Fiscalía General del Estado, fueron apoyados por más ministeriales y policías preventivos, hasta que coparon a los sospechosos frente a un motel, en el bulevar Miguel de la Madrid.


LAS MÁS VISTAS