En audiencia, la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes encontró a Jorge Abraham 'N', de 17 años de edad, culpable del delito de homicidio culposo; luego de haber chocado un vehículo además de impactar a la motocicleta de Jorge Daniel Salas Reyes, quien se encontraba sobre su unidad en espera de ingresar al taller mecánico.
El menor de edad, que presuntamente estaba ebrio, fue dejado en libertad por las autoridades judiciales ya que el motociclista murió a causa del impacto.
Fue a través de una audiencia cuando la autoridad competente dio a conocer que el menor fue encontrado culpable por el delito de homicidio culposo.
No obstante, la juez en turno decidió no enviar al conductor al Centro de Internamiento para Adolescentes (Ciepa), pues aseguró que se aplicarán diferentes medidas cautelares contra el menor, mismas que serían interpuestas hasta una segunda audiencia.
El caso
El pasado 3 abril, Jorge Daniel Salas Reyes, contralor del municipio de Palmar de Bravo se encontraba sobre su motocicleta para ingresarla a un taller mecánico; en ese momento en que el menor de 17 años impactó con su camioneta tipo Toyota RAV4 a un vehículo particular y al motociclista, quien salió disparado varios metros adelante, todo ello en la colonia Jardines de San Manuel.
Posterior al impacto, vecinos y familiares documentaron el momento en que el menor de edad descendía de su vehículo en aparente estado de ebriedad, hecho que junto al percance vehicular provocaron la detención inmediata del menor. A la par, paramédicos llevaron al contralor municipal hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde a pesar de ser atendido, perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.
AFM