Autoridades aseguraron las instalaciones de la empresa de seguridad privada que brindaba atención para eventos del club Querétaro, tras los cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cateos se hicieron de manera simultánea, como parte de las investigaciones sobre la violencia en el partido entre Querétaro y Atlas. Además, se informó que fueron resguardados diversos documentos en el Centro Gallos de Alto Rendimiento.
- Te recomendamos Estafadores aprovechan tragedia de La Corregidora para robar mediante depósitos Liga Mx
El domicilio de la empresa, ubicado en la colonia El Marqués de la capital del estado, fue asegurado para el seguimiento de las investigaciones que corresponde a la empresa de seguridad. Asimismo, se indicó que fue encontrada documentación del personal de seguridad.
La empresa de seguridad habría reclutado elementos a través de redes sociales y volantes a cambio de 300 pesos, a pesar de que es necesario contar con personal acreditado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las personas contratadas como staff y seguridad acusaron que, aunque también sufrieron lesiones derivado del enfrentamiento, la empresa no cubrió los gastos médicos.
En lo que respecta a las instalaciones de la directiva del equipo de futbol, se informó sobre la localización de diversos indicios e información que abonará a las investigaciones.
La indagatoria "continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones", indicó la fiscalía estatal en un comunicado.
Tras el incidente, la actual directiva del Querétaro fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia o derechos de afiliación antes de que concluya 2022.
Con información de AFP.
ROA