Candelario Hernández Hernández es quien ocupará el cargo de subdirector operativo en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
Luego de que este lunes, fuera asesinado el comisario Carlos Manuel Flores Amezcua en una agresión directa a balazos dentro de una cafetería en la colonia La Estancia de dicho municipio, así lo anunció este jueves el alcalde de la Ex Villa Maicera Juan José Frangie.
- Te recomendamos Balacera en Ocotlán deja un muerto, confirma Enrique Alfaro; fue por reacción a operativo, señala Policía
La designación se realizó en las instalaciones del C5 Zapopan ante el cuadro de mandos operativos en memoria del comisario Flores Amezcua donde el Primer Edil manifestó sus condolencias a todos los que integran la Comisaría de Zapopan e invitó al personal a seguir trabajando y apoyar al nuevo mando policial.
Candelario Hernández es licenciado en Derecho, ingresó a la Comisaría de Zapopan en el año 2001, donde formó parte del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales para después ocupar la comandancia del Sector 1 hasta el año 2016 que fue promovido como supervisor operativo, ocupando el cuarto lugar al mando de la Comisaría con la clave operativa 1604.
En 2022, ascendió a encabezar el Escuadrón Táctico Canino en el que se desempeñaba hasta este jueves.
Por otra parte, aún no hay detenidos ni culpables por el asesinato del Comisario Flores Amezcua.
¿Cómo fue el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua en Zapopan?
Este lunes el ataque directo a balazos ocurrió a las 10:04 horas en un local ubicado sobre la avenida Patria al cruce de Beethoven.
Un video de cámaras de seguridad de la cafetería muestra al oficial de la policía zapopana vestido en pants oscuros caminar hacia el interior del establecimiento, presumiblemente para comprar un café.
Las imágenes permiten ver que dos parejas sentadas en mesas diferentes de la terraza del local ven llegar a Flores Amezcua y sacan pistolas de sus cinturas para dispararle en cuanto pasa junto a ellos. El policía cae al piso sin poderse defender, y aunque hace algunos movimientos de brazos, queda tendido en el piso.
Los asesinos son dos hombres y dos mujeres que actuaban como parejas. Tras los disparos, tres corren hacia la calle, mientras que una mujer entra al establecimiento, aunque no se aprecia si sale por alguna otra puerta.
La cámara de seguridad de un negocio del otro lado de la avenida permite ver a dos hombres salir corriendo y subir a una motocicleta para huir.
SRN