Las denuncias civiles que se hacen en redes sociales cada día tienen más peso, pues con la rapidez que se comparten las noticias, en cualquier momento, nosotros podemos ser los protagonistas de videos virales que dividirán la opinión social y serán tema de conversación por varios días.
En redes sociales circula un video de la protesta que familiares y amigos de Lesly García, sostuvieron afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en el mismo acto se puede ver a una mujer que amedrenta de forma lasciva a los manifestantes por el simple hecho de no permitirle el paso.
Haciendo uso de un lenguaje bastante ofensivo, se ve a la mujer vestida de negro y con una lata de gas pimienta en la mano hablando con un hombre, a quien reclama la manera en que la está mirando:
"Órale no más no se me quede viendo muy verga porque no sabe ni qué pedo conmigo, ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni la verga van a aguantar", menciona la mujer.
"¿Nos está amenazando?", cuestiona una de las presentes.
A lo que la señora (Lady Tepito) responde que ella también es mujer y "no hace esas mamadas".
Luego se acerca a otra persona, quien no sale en la toma, a quien se dirige como licenciado y le pide que se apresure a terminar lo que está haciendo.
Por si fuera poco, en el indignante video la implicada lanzó un comentario hiriente hacia la familia de Lesly, a quienes criticó por manifestarse "como si con eso la fueran a revivir".
¡En la Fiscalía no la conocen!
En la noche del jueves, el órgano de seguridad destinado a la Ciudad de México, lanzó un breve, pero contundente tuit donde especifica que no conocen a la implicada de dicho video.
"Luego de una extensa búsqueda en el sistema de recursos humanos de la institución, NO se encontraron registros de que la persona que aparece en un video difundido en redes sociales durante la protesta realizada este día, forme parte de la plantilla laboral de la #FiscaliaCDMX". Señalaron en redes sociales
Caso Lesly Martínez: ¿Qué le pasó?
El pasado 17 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el cuerpo localizado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en Guerrero, corresponde al de la joven Lesly Martínez, de acuerdo a los familiares.
Fue Mario Vergara, quien se volvió activista desde julio de 2012 tras el secuestro y desaparición de su hermano Tomy en Huitzuco, quien encontró el cadáver de la joven para después dar aviso a las autoridades.
Lesly Martínez Colín, de 30 años, desapareció cuando salió en compañía de su exnovio, Alejandro Alberto Martínez Triana en un auto Mazda rojo, con placas RCZ-697-B. Ambos se dirigían a Morelos y después ya no se supo nada de ellos, hasta que encontraron el cuerpo de la joven en Guerrero.
FR