¿Quiénes son los abogados de Von Roehrich?

El objetivo de los representantes legales es que no se vincule a proceso al ex legislador panista.

Ingresan a Christian Von Roehrich al Reclusorio Norte por corrupción de inmuebles
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Dos abogados representarán legalmente al ex alcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien fue detenido el jueves en Texas, Estados Unidos, y está acusado de encabezar una red de corrupción en el sector de bienes raíces en la demarcación.

Se trata de Juan Manuel Torres Salgado y Miguel Olmedo Robles León, quienes pretenderán que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no vincule a proceso al ex legislador panista.

Torres Salgado es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, especialista en derecho procesal penal y Maestro en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIPE).

Robles León es un abogado litigante en materia penal y constitucional. Está autorizado por la Corte Penal Internacional para representar a víctimas y defendidos por delitos de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio.

Fuentes cercanas al caso precisaron que el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana ha asesorado legalmente al ex alcalde en Benito Juárez, pero no lo representará en la audiencia de este sábado.

La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Von Roherich (uno de los principales cuadros del PAN en la Ciudad de México) se llevará a cabo este sábado a mediodía, en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Este viernes fue puesto a disposición del juez que lo requirió con residencia en el Reclusorio Norte, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.