Quitan prisión domiciliaria a ex fiscal de Veracruz; llevará proceso en libertad

Una juez de control cambió las medidas cautelares contra Luis Ángel Bravo, por lo que podrá seguir su proceso en libertad firmando en el juzgado.

El ex fiscal de Veracruz podrá seguir su proceso en libertad. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, obtuvo cambio de medidas cautelares y ahora podrá seguir su proceso en libertad.

Apenas el pasado 18 de octubre, la juez de control Mónica Segovia impuso al ex funcionario dos años de prisión domiciliaria e incomunicación parcial por el delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación.

Este miércoles, al ex fiscal de Veracruz le fue levantada la prisión domiciliaria, por lo que podrá seguir su proceso en libertad, acudiendo semanalmente al juzgado a firmar.

En entrevista descartó algún acuerdo con el gobierno estatal o federal y señaló que se va a tomar tiempo con su familia, aunque advirtió que no descansará hasta lograr ser absuelto y declarado inocente.

Añadió que va a continuar con los procesos legales en contra de quienes lo llevaron a prisión y actuaron de manera falsa y con dolo.

Sin embargo, Luis Ángel 'N' no podrá salir del distrito judicial de Xalapa y tendrá que acudir a firmar a juzgados semanalmente.

Además de Luis Ángel Bravo también le variaron las medidas cautelares María del Rosario N', ex directora de Investigaciones Ministeriales; y a Carlota 'N', ex delegada de la Policía Ministerial en Xalapa, quienes también tenían prisión domiciliaria.

En Twitter, el ex gobernador Javier Duarte felicitó al ex fiscal por obtener continuar su proceso en libertad.


​RLO​

LAS MÁS VISTAS