Sofía Cosío Vidaurri, supuesta novia del capo, fue clave para la captura de Rafael Caro Quintero en Costa Rica, pues horas antes de que atraparan al Narco de Narcos ella llamó a sus padres, quienes creían que estaba secuestrada.
- Te recomendamos Rafael Caro Quintero logra aplazar su extradición a EU Policía
Cosío Vidaurri es hija del ex secretario de Educación Pública de Jalisco, César Octavio Cosío Vidaurri y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de la entidad y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en la capital mexicana.
De acuerdo con el libro La CIA, Camarena y Caro Quintero, en su adolescencia, Sara era una de las jovencitas más populares de los centros nocturnos y restaurantes caros de Jalisco cuando el Cártel de Guadalajara dominaba el negocio de las drogas en México.
En una de esas fiestas Rafael Caro Quintero conoció a Sara Vidaurri y "hablaron mucho y pasaron mucho tiempo juntos".
"La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era un casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara", se menciona en el libro.
Poco a poco, Sara se enamoró del capo y huyó junto con él a Costa Rica, luego de que lo acusaran del asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.
Aunque, los padres de Sara reportaron la desaparición de la joven como un secuestro.
La DEA llegó hasta Rafael Caro Quintero por las llamadas de Sara a sus padres; lo encontraron en una habitación con la joven.
La policía de Costa Rica los arrestó y fueron trasladados a una cárcel de México.
"Yo no estoy secuestrada, yo estoy enamorada de Caro Quintero", fueron las palabras de Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez al momento de ser arrestada.
Luego de la detención, Sara Cristina fue entregada a sus padres por ser menor de edad.
En la serie de Narcos México, Sara Cosío es interpretada por Tessa Ia con el nombre de Sofía Conesa.
bgpa