Un globo aerostático realizó un aterrizaje de emergencia este jueves en la comunidad de Santa María en el municipio de Acolman, sin dejar personas lesionadas.
En el percance se registró alrededor de las siete de la mañana durante un vuelo que realizaban turistas nacionales y extranjeras en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. En la canasta del globo viajaban dos personas norteamericana, tres costarricenses, siete mexicanos y el piloto, quienes trataban de bajar por el mal clima.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave de la empresa SKY BALLONS MÉXICO sufrió las inclemencias del tiempo que ocasionaron que su operador perdiera el control.
Presuntamente una ráfaga de viento provocó que la atracción se desplomara provocando su voladura, lo que dejó crisis nerviosa en los turistas que fueron atendidas por paramédicos.
En la zona, paramédicos de protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros, entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros, de los cuales tres son de Costa Rica y dos americanos.
Autoridades Auxiliares de la comunidad fueron los primeros en dar atención a la emergencia, en espera de policía municipal y Protección Civil, quienes minutos después arribaron a la zona.
Los equipos de emergencia se trasladaron al sitio y llevaron a cabo una revisión a los pasajeros, determinando que ninguno contaba con lesiones.
“Lo más importante es que no hay personas lesionadas, ni fallecidos. Atendimos de inmediato el reporte”, apuntó el mando policiaco.
Debido al incidente varías viviendas se quedaron sin suministro de energía eléctrica y por ello la empresa operadora deberá hacerse cargo de los daños.
BAFG