Ramón Sosamontes, ex jefe de la Oficina de la Sedesol durante la gestión de Rosario Robles, rechazó las imputaciones de Emilio Zebadúa, quien fuera su compañero en la misma dependencia, y quien lo señaló de ser el encargado de contactar a los rectores de universidades públicas, a través de las cuales se realizaban las subcontrataciones para desviar recursos.
En Twitter, Sosamontes aseguró que el ex Oficial Mayor, tanto de Sedesol y Sedatu, realizó imputaciones "sin sustento probatorio, tratando de engañar" a la Fiscalía General de la República (FGR) "a cambio de estar bajo criterio de oportunidad".
"A la opinión pública: todo lo dicho sobre mi persona por Emilio Zebadua, ex oficial mayor en Sedesol y Sedatu ante la FGR el 19 de octubre del 2020 y fue filtrada a medios de comunicación sobre mi participación, que niego, en la llamada Estafa Maestra, es falso.
"Niego rotunda y categóricamente los comentarios realizados por Emilio Zebadua que a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad", escribió.