La representación legal de la marca del licor de agave Rancho Escondido, exigió a las autoridades del gobierno de Guerrero detener a los responsables de falsificar y/o adulterar el producto, lo que ha provocado daños a la salud e incluso la muerte de personas.
El día de hoy, informó, se realizó un cateo dentro de la carpeta de investigación JO-UEDD/1452/2020 en Morelos, muy cerca de Guerrero, en el que se encontró dentro de una bodega, aparentemente producto falsificado de Rancho Escondido y otras marcas de bebidas alcohólicas también debidamente establecidas como lo es Buchanans y Cien Años, acción donde hubo personas detenidas.
A través de un comunicado difundido por el despacho Del Toro Carazo, que encabeza Marco Antonio del Toro, pidió a las autoridades guerrerenses que aclaren que no hubo fallecimiento de persona alguna con motivo de la ingesta de Rancho Escondido, sino de producto falsificado y/o adulterado distribuido por grupos delincuenciales que deben perseguir hasta sus últimas consecuencias.
“Se exige que cese toda afirmación o insinuación que lesione la marca registrada de nuestros representados y su patrimonio. Lo contrario significaría favorecer a quienes dañan la industria, salud y vida de personas, con la adulteración y falsificación impune, perjudicando en ilegal contrapartida a empresas mexicanas que se conducen en estricto apego a la ley y que fabrican productos de alta calidad”, señaló.
Mencionó que Rancho Escondido es la marca de bebidas alcohólicas de más venta en volumen en el país.
El despacho señaló que el producto Rancho Escondido es el resultado de procesos de altísima calidad. “Tan ello es así, que incluso apenas el pasado 4 de junio la Cofepris practicó una visita en la planta ubicada en el Municipio de Tonaya, Jalisco y el resultado fue que obtuvo 96 de 100 puntos posibles, lo que acredita la calidad y salubridad del mismo plenamente”.
bgpa